¿Puede haber un coche eléctrico que emocione? Ese será uno de los retos de los fabricantes de automóviles durante los próximos años, conseguir que los conductores se emocionen al volante de vehículos que en principio no emitirán ningún sonido y que por tanto perderán ese factor embelesador que produce el ralentí de un vehículo de altas prestaciones, o su bramido al dejar hacer de las suyas a nuestro pie derecho. Tratarán de lograrlo a través de prestaciones y de una estética que pueda enamorar a todos aquellos que lo vean por primera vez. Audi quiere conseguir eso a través de su próximo Concept Car, un coche que en principio parecía estar avocado a las pantallas de nuestros televisores y que finalmente será llevado a la realidad.
El Audi e-tron Vision Gran Turismo fue diseñado y desarrollado tal y como indica su nombre para formar parte de la popular saga de videojuegos de Sony. Muy cerca de debutar en PlayStation 4, la firma de los cuatro aros acaba de confirmar que el coche se hará realidad gracias a un acuerdo con la Fórmula E y que además hará su acto de aparición el próximo 14 de abril, durante el ePrix de Roma, haciendo las veces en este caso de “race taxi”. A su volante estarán la ex-piloto de DTM Rahel Frey y el ganador de Le Mans, Dindo Capello, perfectos maestros de ceremonia para demostrar las bondades de este vehículo que pasará a ser mucho más que un simple Concept Car.
Los invitados y clientes de Audi que acudan a las competiciones de Fórmula E podrán por tanto montarse como copilotos en el Audi e-tron Vision Gran Turismo y dar una vuelta a los distintos circuitos urbanos que conforman el calendario. La firma germana ha dado más detalles acerca del mismo, como que
Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.
El podcast
Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.
Acerca del podcast