Ya hemos hablado a veces del machismo dentro de la Fórmula 1 o sobre las mujeres que han llegado a ser piloto de F1 y sus dificultades. Pero la brecha salarial de la que tanto se quejan algunas no es una cuestión de ciertos trabajos, sino que parece extenderse a todo tipo de nichos, incluso los de más alto nivel como es el motorsport y por tanto también en la F1. Algo totalmente injusto cuando las mujeres están desempeñando exactamente el mismo trabajo que haría un hombre y por tanto deberían cobrar igual…
Como sabemos, la mayoría de escuderías tienen sede en Reino Unido, excepto algunas como Ferrari que se afincan en Italia y donde la situación no está mucho mejor. Pero en Reino Unido todas las empresas con más de 250 trabajadores tienen la obligación de hacer públicos informes sobre el sueldo de sus empleados y demás, por tanto, los equipos de F1 entran dentro de ese rango de empresas que están obligadas. Y lo cierto es que los informes que se han podido conocer no dejan muy bien parados a los equipos, donde se deja patente que las mujeres siguen ganando menos.
Ya hemos escuchado muchas veces a gente VIP del paddock como Claire Williams decir lo difícil que es moverse en un mundo dominado por hombres, y lo poco que se la escucha a ella en las reuniones de equipos por el hecho de ser mujer. Pues bien, los informes de los que hablamos dejan también ver que en el ámbito del salario también existe desigualdad. Equipos como McLaren han salido para defenderse y ratificar que ellos pagan lo mismo a hombres y mujeres que desempeñan el mismo trabajo, pero puede que no todos los equipos lo hagan, puesto que la brecha a veces supera el 18% de