Tras ver un Honda CR-V descapotable y un SEAT Arona que funciona con céntimos, seguimos analizando las bromas que nos llegan con motivo del 1 de abril – el equivalente al 28 de diciembre en la tradición española e hispanoamericana – y hasta qué punto la realidad supera la ficción. Un buen ejemplo nos lo trae Aston Martin. Aston Martin aprovechaba este día para mostrar un imposible Monster Truck que, obviamente, es una broma. Lo que no es ninguna broma es que Aston Martin lanzará una suerte de SUV o crossover, el Aston Martin DBX.
Un coche estilo Monster Truck de Aston Martin
La noticia de este uno de abril, la inocentada de Aston Martin, sería su participación en las series estadounidenses del Monster Jam. Aston Martin crearía un coche estilo Monster Truck, con motor V12, con unas ruedas inmensas, y con el objetivo de competir en pruebas de Monster Trucks en 2019.
Dice Aston Martin que este Monster Truck habría sido desarrollado en un programa denominado Proyecto Sparta, que caminaría en paralelo con el desarrollo del Aston Martin DBX. Y es aquí donde nos encontramos con la realidad.
La broma: Aston Martin habría aprovechado el desarrollo del DBX, de su primer crossover, para desarrollar un programa de competición en los campeonatos de Monster Trucks
En la imagen superior vemos el Aston Martin DBX, un prototipo que no es ninguna broma. Aston Martin lo presentó en 2015 para anticiparnos que lanzarán un SUV o crossover, muy probablemente el año que viene.
Ver la galería completa en Diariomotor
Aston Martin sí lanzará un coche de tipo SUV
Lo que sí es cierto es que Aston Martin lleva tiempo trabajando en un SUV, un coche para competir con una nueva generación de vehículos todocamino de lujo y de altas prestaciones. Hablamos de los Bentley Bentayga, del Lamborghini Urus, e incluso