Durante el pasado Salón de Ginebra 2018, celebrado hace poco más de un mes, la marca sueca nos presentaba la nueva generación del Volvo V60. La berlina familiar está a punto de llegar a los concesionarios de la marca en España pero, de momento, ya puedes “crear” tu propio Volvo V60 en el configurador de la marca. El precio de partida es de 42.283 euros.
Las primeras unidades que llegarán al mercado español serán algo limitadas en cuanto a versiones disponibles. Así, en el configurador de la firma sueca nos aparecen los acabados Momentum e Inscription. Respecto a las motorizaciones, solo podemos escoger las variantes denominadas D4 y T6, aunque meses más adelante la gama se irá ampliando e incluso estará disponible una mecánica híbrida.
Versiones mecánicas Volvo V60
La motorización denominada D4 es un motor diésel de 2 litros con 190 CV. Tiene un consumo homologado de 4,4 l/100 km y es la variante mecánica más económica hasta ahora disponible en el Volvo V60. Está disponible tanto con una caja manual de 6 velocidades como con un cambio automático de 8 relaciones.
Por otro lado, la única opción -por el momento- de comprar un Volvo V60 de gasolina es la mecánica T6. Se trata de un bloque 2.0 turbo de gasolina que desarrolla 310 CV. Su consumo mixto homologado es de 7,5 l/100 km, y se asocia obligatoriamente a una transmisión automática de 8 marchas y a la tracción integral.
Rivales directos del Volvo V60
El Volvo V60 es una berlina media perteneciente al segmento D. Por su calidad de acabados, tecnologías, motorizaciones y precios, el V60 es considerado un modelo premium. Es por ello que, al tratarse de un familiar, sea un rival directo de los Audi A4 Avant, BMW Serie 3 Touring y Mercedes Clase C Estate.
Equipamiento Volvo V60
Momentum
Asistente de mantenimiento de carril
Aviso