Cuando hace tres décadas Hyundai llegó al Viejo Continente las firmas generalistas que dominaban el mercado nunca imaginaban que a día de hoy les habría comido gran parte de su terreno. Con Genesis está pasando lo mismo, pues cuando el consorcio surcoreano la creó hace ya unos años, las grandes marcas de la esfera premium no esperaban que su evolución fuera la que realmente está teniendo.
Prueba de ello es el modelo que han desvelado en el New York International Auto Show y que avanza como será el primer modelo eléctrico de Genesis. En la cita neoyorquina hemos podido conocer al Essentia Concept, que representa un ejercicio de diseño para mostrar cómo serán las líneas que darán forma a los próximos modelos de la marca y lo más importante, cómo es la tecnología eléctrica que se encargará de moverlos.
A nivel estético, el Genesis Essentia Concept muestra unas líneas muy suaves y elegantes que bajo unas formas muy reconocibles en el segmento de los deportivos (capó alargado, techo bajo con acentuada caída, pasos de rueda marcados y una trasera truncada) recuerda a modelos de la talla de los Mercedes-AMG GT o Porsche 911. En su frontal destacan unos grupos ópticos con tecnología LED de diseño rasgado que se parecen a los ya vistos en el GV80 Concept que la firma presentó hace un año.
El habitáculo del Genesis Essentia Concept está articulado como un biplaza estricto, ya que cuenta con dos butacas de generoso tamaño que están vestidas del mejor cuero. El cuadro salpicadero está formado por una pantalla digital que ocupa todo el ancho del habitáculo, destacando la pantalla multifunción que se ubica tras el volante y que sirve para que el conductor pueda controlar los principales datos relativos a la conducción.
A nivel técnico el Genesis Essentia Concept cuenta con un chasis fabricado