Desde hace un tiempo la firma china, dedicada a la generación de energía mediante procedimientos sostenibles, Hybrid Kinetic Group colabora con el estudio de diseño italiano Pininfarina. Esta asociación está siendo muy prolífica, pues HKG quiere lanzar al mercado una gama, completa, de modelos impulsados por electricidad, y hasta el día de hoy ya se han presentado varios prototipos que muestran el trabajo que están llevando a cabo.
A día de hoy se han desvelado los todo caminos K550 y K750, la berlina H600 y el HK GT Coupé. Sin embargo, otro modelo nuevo será desvelado entre los días 25 a 29 de este mes, que es cuando el Salón del Automóvil de Pekín abrirá sus puertas. En la cita, Hybrid Kinetic Group contará con una berlina de tamaño más reducido que el H600 y mecánica eléctrica que tomará por nombre H500.
Para confirmar su presencia en la cita asiática, Hybrid Kinetic Group ha difundido dos teaser del H500 donde podemos ver de forma vaga cómo serán las líneas generales de su diseño. Su silueta toma forma de coupé, pues la caída de la línea de techo es muy acusada, recordando al Audi A5 Sportback o BMW Serie 3 Gran Turismo. Su frontal, cuenta con grupos ópticos de diseño rasgado, similares a los ya conocidos en los H600, K550 y K750, y una parrilla frontal que recuerda a los últimos modelos de Maserati.
En el interior encontramos un cockpit presidido por una gran pantalla digital, al estilo de la que incorporan los últimos Mercedes-Benz, Audi o Volkswagen. En la parte baja del salpicadero también se ubica otra desde la que se podrán controlar los diferentes parámetros de conducción y climatización. El resto de elementos que conforman su habitáculo podrían ser llevados fácilmente a la producción, pues los asientos y superficies no parecen en exceso complejos.
A nivel