Hace meses que se habla sobre qué ingredientes tendría la Fórmula 1, o cómo se debería recuperar el interés perdido por los aficionados. Este fin de semana, en el Gran Premio de Baréin, Liberty Media anunció que daría las directrices que se seguirían en el futuro y la prensa comenzó a especular sobre carreras de clasificación, modificaciones de normativas.

Sin embargo, a la hora de la verdad, la organización del campeonato tan solo anunció cómo debería ser la Fórmula 1 en el futuro con una especie de decálogo de buenas intenciones pero sin entrar en materia. A estas alturas, un documento de buenas intenciones, parece no ser suficiente para los más escépticos.

Cierto es que las cuestiones que plantea no suenan nada mal y que recoge todas las solicitudes que pilotos, equipos y aficionados han hecho en los últimos años. De hecho, el propio Fernando Alonso confirmó en rueda de prensa que los pilotos han participado activamente en los últimos meses en varias reuniones en las que se ha tratado el tema. Pero lo que nos gustaría saber a muchos antes de nada, es la viabilidad de las propuestas que se presentan.

«Liberty (Media) se ha mostrado receptivo y nos consultó el año pasado cuál era nuestra opinión al respecto y sobre las diferentes ideas que teníamos. Fueron conversaciones muy productivas y creo que ahora tienen un plan. Con suerte, traerán nuevas ideas, nuevas cosas que pueden mejorar el espectáculo y eso será bienvenido por todos nosotros» Fernando Alonso.

Simplificación de motores y de la normativa

La simplificación parece ser la base del futuro del automovilismo. A pesar de que estamos hablando del máximo nivel de la competición, los mandatarios parecen haber comprendido que las carreras se han complicado tanto que al público general le resulta realmente complicado, e incluso

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast