La Factoría de Palencia ha fabricado hoy el vehículo 7 millones desde su inauguración en enero de 1978. La emblemática unidad corresponde a un Renault Mégane, de color azul Iron y equipado con un motor Energy TCe 130, producido en la Factoría de Motores de Valladolid, y con una caja de velocidades automática. Tiene como destino un cliente alemán. La planta palentina produce su vehículo 7 millones coincidiendo con el 40 Aniversario de la Factoría.
El 2 de enero de 1978 arrancaba la producción de la Factoría de Renault en Palencia. Durante estos 40 años han pasado por sus cadenas de producción 13 modelos diferentes y se han producido 7 millones de unidades, de las cuales el 66% han sido del modelo Mégane en sus diferentes generaciones.
El primer modelo que fabricó la planta fue un Renault 12 TS Confort de color blanco del que se llegaron a fabricar 20.660 unidades. Así arrancaba esta factoría, que nació con el objetivo de poder ampliar la capacidad de producción de la factoría vallisoletana y que, tras cuatro décadas de funcionamiento, se ha convertido en un referente dentro del Grupo en términos de calidad, seguridad y competitividad.
A lo largo de estos cuarenta años, además del Renault 12, se han producido Renault 18, Renault 14, Renault 9, Renault 11, Renault 21, Renault 19, Renault Laguna, Renault Kadjar y 4 generaciones de Mégane; modelo este último que ha marcado la historia de la factoría.
Rumbo a Alemania
A las 9,45 del pasado 6 de abril salía de la cadena de producción el vehículo 7 millones. Se trata de un Renault Mégane, de color azul Iron y equipado con el motor Energy TCe 130, producido en la Factoría de Motores de Valladolid, y una caja de velocidades automática. Tiene como destino un cliente alemán.
Hay que recordar que la Factoría de