El Mahindra KUV100 acaba de empezar a venderse en nuestro país. Se trata de un SUV del segmento A, un mini SUV enfocado a un uso fundamentalmente urbano. En este sentido tiene pocos rivales, con coches como el Dacia Sandero Stepway, el Opel Adam Rocks o el Suzuki Ignis como alternativas de mercado. El Mahindra KUV100 ha sido desarrollado y fabricado en la India, y solo se ofrece con una única motorización de gasolina. Milita en uno de los segmentos de moda y mayor crecimiento actual de ventas, el de los crossover pequeños. Es un coche con cinco plazas reales y sólo 3,7 metros de longitud.
¿Qué nos ofrece el Mahindra KUV100?
El Mahindra KUV100 tiene un diseño marcado, con líneas duras y muchos nervios de expresión. Sus pasos de rueda están forrados de plástico y en sus paragolpes encontramos imitaciones de cubrecárter. Su techo y su pilar C – en el que se integra la manilla de las puertas traseras – están pintados en un color diferente al de la carrocería, siguiendo las actuales tendencias de diseño en el segmento de los crossover. En un coche tan pequeño es difícil lograr un diseño proporcionado: las llantas de 15 pulgadas del Mahindra KUV100 y su altura de 1,65 metros – elevada, en relación a su longitud – no ayudan.
Un detalle curioso es que las ópticas delanteras se funden con un nervio lateral de expresión, casi llegando a tocar el pilar A.
Ver la galería completa en Diariomotor
Su interior destaca por un puesto de conducción elevado. Tiene cinco plazas reales y un salpicadero de aspecto moderno, con una consola central de dimensiones muy grandes. En ella se encuentra un sencillo equipo de infoentretenimiento, y una palanca de cambios tipo joystick para la caja de cambios manual de cinco relaciones – el KUV100 no