El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es un vehículo eléctrico propulsado por cuatro motores eléctricos síncronos compactos de imanes permanentes, que hacen posible implementar una tracción integral plenamente variable.
Su carrocería mide 5.260 mm de largo, 2.110 mm de ancho y 1.764 mm de alto. Estéticamente, destaca la parrilla cromada del radiador con sus finas barras verticales acentúa la elegancia del frontal. El nuevo diseño del radiador celebró su debut en el Vision Mercedes-Maybach 6.
En su interior, el entorno del conductor y el puesto de conducción se han reducido a los elementos esenciales. Los difusores de ventilación recogen de nuevo el diseño de la parrilla del radiador y enmarcan un puesto de conducción widescreen flotante, formado por dos visualizadores de 12,3 pulgadas. Otros detalles que refuerzan la sensación de espacio son la sección inferior del tablero de instrumentos en color de contraste claro y la menor altura del tablero de mandos.
Un SUV eléctrico de gran potencia
Su sistema de propulsión desarrolla una potencia de 750 CV. La batería plana está integrada en los bajos del vehículo. Tiene una capacidad útil de 80 kWh, que otorga al automóvil una autonomía de más de 500 kilómetros en el ciclo normalizado europeo. La velocidad se limita por vía electrónica al alcanzar los 250 km/h.
La función de carga rápida resulta especialmente confortable. La recarga con corriente continua basada en el estándar CCS se realiza con una potencia de carga de hasta 350 kW. Con ello se consigue, en tan solo cinco minutos, recargar suficiente energía para obtener una autonomía adicional de unos 100 kilómetros.
La batería puede recargarse por medio de cables —conectándola a estaciones de carga públicas o a una toma de corriente doméstica— o de forma especialmente cómoda, por inducción. En ese caso, la corriente de carga se transmite por medio de un campo electromagnético debajo