El BMW X3 recibía un relevo generacional a finales de 2017 que ya se encuentra disponible en el mercado. Actualmente se encuentra disponible con varias mecánicas diésel y gasolina, cuyas potencias van desde los 150 CV hasta los 265 CV. En las dos primeras generaciones, el BMW X3 nunca tuvo ninguna variante de altas prestaciones, aunque sí contó con la versión M40i de 360 CV. Sin embargo, según rumores, todo parece indicar que próximamente veremos un extremo BMW X3 M.
Las dos imágenes que acompañan a este artículo no son oficiales, sino que son unas recreaciones bastante logradas de cómo se vería ese futuro BMW X3 M. Como vemos, estéticamente hereda los rasgos deportivos que tan acostumbrados estamos a ver en los modelos M de la firma bávara, con paragolpes de formas agresivas y notables entradas de aire, combinación de molduras cromadas y detalles en negro, llantas específicas y, por supuesto, una cuádruple salida de escape en la zaga.
Según cuentan nuestros compañeros de motor.es, BMW tiene intenciones de lanzar variantes M en prácticamente todos y cada uno de sus modelos, siguiendo una estrategia similar a la llevada a cabo por Audi y sus modelos S y RS. Por tanto, no sería de extrañar que, dentro de un tiempo, la famosa inscripción M también apareciera, por ejemplo, en otros vehículos de la marca como el nuevo BMW X2. Quién sabe.
En el caso de este supuesto BMW X3 M, bajo el capó delantero se ubicaría el propulsor de seis cilindros en línea con 3.0 litros de cubicaje y sobrealimentación ya conocido en la compañía por hacer acto de presencia en coches prestacionales como los BMW M3 y M4. El objetivo es rivalizar con el Mercedes-AMG GLC 63, que con su V8 eroga 476 CV y en la versión S (Mercedes-AMG GLC 63 S),