El Nissan Leaf nació en 2007, como apuesta de futuro por parte de Nissan. Hace 10 años nadie tomaba a la movilidad eléctrica como una alternativa seria a los coches de combustión. 300.000 coches vendidos después, la primera generación del Nissan Leaf ha sido el coche eléctrico más popular de la historia. Su evolución constante y un precio razonable han tenido mucho que ver en su éxito. La segunda generación del Nissan Leaf tiene un reto aún mayor por delante: convencer al mercado de masas – y no solo a los early-adopters – de que abandone los coches de combustión interna.
Conociendo al nuevo Nissan Leaf
Nissan nos llevó hace unos días a Tenerife, escenario escogido para la presentación no solo de su eléctrico, sino de todo un ecosistema de movilidad y soluciones inteligentes para el hogar, como baterías de almacenamiento energético doméstico. Nos alojamos en unas casas bioclimáticas, cuya energía era generada por paneles solares y enormes aerogeneradores, aprovechando los fuertes vientos del sur de la isla. Por el momento, hablemos de la segunda generación del Nissan Leaf. ¿Cuáles son sus principales novedades? ¿Es en verdad una segunda generación?
Se han vendido 300.000 unidades del primer Nissan Leaf. Antes de ponerlo a la venta la marca tenía más de 13.000 reservas en firme de su nueva generación (a nivel europeo).
Ver la galería completa en Diariomotor
Podemos afirmar que sí, el coche es una generación completamente nueva. No obstante, emplea una versión modificada de la plataforma de la primera generación – algo que solo es patente observando detalles como la forma de la boca de carga o su pilar C, rediseñado con maestría. El uso de una plataforma existente no es una mala noticia, y menos cuando era ya una plataforma creada ad-hoc para una aplicación 100% eléctrica. En cuanto a su batería, tecnología,