A todos nos gusta que nuestro coche esté impecable, su carrocería impoluta, y libre de suciedad. Y no solo es una cuestión estética, la de mantener el atractivo de nuestro coche cuidando que esté limpio, sino también de proteger la carrocería y las lunas de la suciedad que puede dañarla. Por otro lado, es tan importante una buena limpieza periódica de nuestro coche, para que la carrocería resista muchos años como el día en que salió del concesionario, como ser cuidadosos con la técnica empleada en la limpieza (ver los 4 peores enemigos de la pintura de tu coche). Pero hoy vamos a hacer una excepción y os recomendaremos que no lavéis vuestro coche. ¿Por qué no deberías lavar tu coche hasta la semana que viene?
Por qué no deberías lavar tu coche
A todos nos ha pasado, también, que alguna vez hemos lavado el coche, lo hemos dejado limpio y reluciente, para que en unas horas, o unos días, un aguacero diera al traste con nuestro trabajo y lo dejara, de nuevo, lleno de suciedad.
Hace años hablábamos de situaciones en las que se ha llegado a recomendar no lavar el coche, a menudo por problemas tan serios como el de la sequía. Pero este no es el caso. La recomendación de no lavar el coche viene a cuento del polvo sahariano que cubrirá la península, que cubrirá España, en los próximos días y que llegará acompañado de “lluvias de barro”.
Esta semana llegarán masas de polvo sahariano a la Península Ibérica que ensuciarán nuestros coches, y que incluso provocarán que “llueva barro”
La limpieza de nuestro coche y las lluvias de barro del polvo sahariano
Según Meteo Iberia, que precisamente recomendaba no lavar el coche estos días, esta semana cubrirá la Península Ibérica una masa de polvo sahariano. Las concentraciones máximas de polvo llegarán