En nuestra prueba en vídeo del Audi R8 RWS ya pudisteis conocer la nueva cara de Audi Sport, pero hoy subimos la apuesta y ponemos a prueba el Audi RS5, la versión más radical y deportiva del Audi A5. Una oportunidad única para descubrir qué es lo que esconde este nuevo “quattro” para ir presumiendo por ahí de ser capaz de doblegar a sus eternos rivales, los BMW M4 y Mercedes-AMG C63 Coupé.
El Audi RS5 viene a por todas, con ganas de batir a M4 y C63 y demostrar que el sello quattro también dibuja sonrisas
El primer gran titular tras el anuncio del nuevo Audi RS5 fue la pérdida del motor 4.2 V8 atmosférico de 450 CV, motor que figura entre los ilustres de esta configuración y que me animo a tildar como uno de los mejores motores de la historia de Audi. Sí, en Audi Sport no lo tenían nada fácil para convencernos, pero aún así tiraron de sus buenos lazos con Porsche para crear una familia de motores modulares V6 y V8 del que nacería un propulsor 2.9 V6 Twin-Turbo de 450 CV (6.700 rpm) y 600 Nm (1.900-5.000 rpm). Misma cifra de potencia que el V8 y 170 Nm extra para hacer más llevadera la pérdida de dos cilindros.
Ver la galería completa en Diariomotor
Tener al M4 (L6 Twin-Turbo) y al C63 (V8 Twin-Turbo) en frente no es una posición cómoda, pero el V6 del RS5 nos ha demostrado que tiene todo lo necesario para llegar a convertirse en la alternativa ideal con lo mejor de los dos motores rivales. Tiene empuje, es progresivo, aprovechable en todo el tacógrafo, sin apenas lag gracias al diseño de V caliente, contundente al abrir gas a fondo, y hasta eficiente con medias por debajo de 10 l/100 Km (importante frente