El Mazda2 es el modelo de menor tamaño que la marca japonesa comercializa en España. A diferencia de sus rivales, y al igual que todos los modelos de Mazda, ‘el 2’ marca la diferencia gracias a su calidad de fabricación y al sobresaliente tacto de conducción. La versión de gasolina de 90 CV destaca por suavidad y refinamiento.
El modelo que hemos probado responde a la nueva versión especial ‘Sport Red Edition’, que está disponible en los concesionarios desde el pasado mes de junio y que tiene un precio de 16.950 euros (ver todos los precios). Esta versión se caracteriza por ofrecer asientos con nueva tapicería específica, llantas de aleación de 16” modelo ‘Gun Metal’ y cola de escape cromada. Con todas estas novedades, el Mazda2 cuenta con un aspecto aún más deportivo.
El ajuste de los diferentes moldes de la carrocería está muy cuidado. Al mismo nivel está el ajuste de todas las puertas, que cuentan con un acabado y con una apertura y cierre muy cuidada. No llega al refinamiento del resto de modelos de la marca, pero supera con creces a prácticamente todos los rivales de la competencia, salvo el Ford fiesta y el Suzuki Swift, que más o menos están al mismo nivel.
Un interior lujoso y acogedor
En el interior, la sensación de calidad es idéntica. Como suele ocurrir en la mayoría de modelos de la competencia, casi todos los materiales del interior son rígidos y de calidad normal en la mayoría de los casos. Los plásticos duros presentan un muy buen aspecto mate que mejora a lo que ofrecen muchos de sus rivales. Para dar una mejor sensación de lujo y agrado, hay tapizados de piel sintética acolchada en la parte más visible del salpicadero y de los paneles de las puertas. En este sentido, no hay ningún