Si estás buscando generar más clientes potenciales y cerrar más ventas en 2018, necesitas esta guía de Inbound Marketing. Lo que está claro es que en 2018 la comunicación más personalizada e interactiva está impulsando las ventas y el marketing en nuevas direcciones.
Como consumidores, los usuarios están cansados de la publicidad intrusiva y lo que quieren es construir relaciones más cercanas con las marcas a las que compran.
Los usuarios investigan para tomar sus propias decisiones de compra. Utilizan Google para obtener información, buscan recomendaciones de amigos o directamente hacen preguntas en entornos digitales antes de decidirse a comprar un producto o servicio.
De acuerdo con el CEB, los consumidores llegan solos hasta un 60% en la evolución del proceso de compra antes de involucrar a un representante de ventas. Por eso, el Inbound Marketing es la mejor manera de hacer crecer tu negocio en 2018.
Conceptos básicos de Inbound Marketing
El Inbound Marketing es un tipo de marketing digital enfocado a atraer a un público objetivo y ayudarlo a través del proceso de compra. Para ello se pueden usar sitios web, motores de búsqueda, blogs, redes sociales, etc.
El Inbound Marketing te ayudará como empresa a que te encuentren tus clientes potenciales. Para ello tendrás que crear contenido relevante y útil para tus usuarios y buscar interacciones con ellos de acuerdo con sus necesidades e intereses.
Tu objetivo debe ser crear contenido para abordar los problemas y las necesidades de tus posibles clientes. De esta forma, los atraerás a tu sitio web, generarás confianza, ganarás en credibilidad y conseguirás más ventas.
La Metodología de Inbound Marketing
Estas son las 4 fases del Inbound Marketing teniendo en cuenta la relación que tienen tus clientes potenciales con tu marca. Es decir:
Antes de que te conozcan.
Durante el tiempo que aprenden sobre ti.
Después de convertirse en un cliente.
Fases de una estrategia Inbound
Atracción: Atrae y dirige a