Ya conocemos cómo es el arma con el que Romain Dumas luchará en una de las subidas de montaña más famosas del mundo, Pikes Peak International Hill Climb. El dos veces campeón competirá este año junto a Volkswagen, con quien ha desarrollado un prototipo completamente eléctrico, el Volkswagen I.D. R Pikes Peak, con el que esperan superar el récord de 8:13.878 marcado por Sébastien Loeb en 2013.

Cada año son más las marcas que se apuntan al reto de Pikes Peak. El último en volver y por todo lo alto, será Volkswagen. La marca alemana se apunta al reto en 2018 junto a uno de los pilotos que mejor conocen las sinuosas carreteras hacia esta famosa cima, el francés Romain Dumas.

Y precisamente, el pueblo natal del Campeón de las 24 Horas de Le Mans, Alès, ha sido el elegido para la presentación mundial del Volkswagen I.D. R Pikes Peak, un prototipo que devuelve a Volkswagen a la cima del automovilismo mundial.

500 kW para coronar el Pikes Peak

Con 500 kW (680 CV), 650 Nm de par y un peso inferior a 1.100 kg, el superdeportivo se enfrentará a la icónica escalada de Pikes Peak en Colorado Springs, el 24 de junio de 2018. El objetivo, batir todos los récord. Primero vencer e récord de 8:57.118 minutos establecido por un coche eléctrico y después, el récord absoluto de 8:13.878 marcado por Sébastien Loeb en 2013.

Para conseguir coronarse en la conocida como «Carrera hacia las Nubes», el I.D. R Pikes Peak acelera de 0 a 100 km/h en 2.25 segundos y es más rápido que los Fórmula 1 y los Fórmula E.

Volkswagen ha basado el diseño del prototipo en el equilibrio entre la capacidad de las baterías y el peso. Aproximadamente el 20% de la energía eléctrica

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast