Sabemos que el primer atropello mortal de un coche autómomo, específicamente de Uber, no tendrá batalla legal. Se desconocen los términos del acuerdo al que han llegado la compañía y la familia, pero parece que Tesla no va a gozar de la misma suerte.
La familia de Walter Huang, el conductor que falleció a bordo de un Model X tras colisionar con una mediana, tomará acciones legales contra Tesla, que ha afirmado que el Autopilot no fue el culpable del accidente. Pone el foco en Huang, sugiriendo que no hizo nada por evitar el choque a pesar de las señales de alarma.
Lo que alega la familia de la víctima
De acuerdo con la CNBC, la familia del fallecido ha contratado a un bufete de abogados para explorar acciones legales, y centra su acusación en que la función del Autopilot era defectuosa y que ha descubierto quejas por parte de otros conductores de Tesla sobre errores de navegación del sistema.
«Nuestra revisión preliminar indica que el sistema de navegación del Tesla puede haber leído mal las líneas de carril en la carretera, no pudo detectar la mediana de concreto, no pudo frenar el automóvil y condujo el automóvil hacia la mediana», ha declarado el bufete.
Por su parte, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), emprendió una investigación tras reprochar a la compañía que desvelara detalles de la investigación.
Los sucesos ocurrieron el pasado 23 de marzo en Mountain View (California), cuando el Tesla Model X viajaba por la Highway 101 y, por motivos que todavía se desconocen, cambió de dirección hasta chocar frontalmente contra el extremo de la división central de la autovía y fue golpeado por dos coches en la parte trasera.
Después, acabó envuelto en llamas.
Lo que alega Tesla
En la semana