Hace poco más de medio año, durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, la marca surcoreana mostraba el Kia Proceed Concept. Expuesto como un modelo conceptual, este prototipo quería avanzar los rasgos de diseño que posteriormente veríamos plasmados en la tercera generación del Kia Ceed, en sus correspondientes versiones de cinco puertas y familiar Sportswagon. De todos modos, y aunque todavía no existan muchas informaciones, parece ser que ese diseño shooting brake “caló” bastante.
No podemos negar que, cuando vimos por primera vez el Kia Proceed Concept, nos gustó mucho su estética, pero especialmente su concepto. A inicios de este año 2018 llegaban el nuevo modelo compacto y, semanas más tardes, el Sportswagon, pero su versión familiar no comparte concepto con el prototipo visto en la cita alemana. Sin embargo, parece que en pocos meses dicho prototipo se materializará en versión de producción.
El trabajo de Kia en materia de diseño en los últimos años está siendo asombroso, algo que se está reflejando de forma notable en sus éxitos comerciales. Esto les ha permitido, entre otras cosas, lanzar al mercado vehículos tan pasionales como el Kia Stinger, una berlina deportiva que no tiene mucho que envidiar a coches como los Audi A5 Sportback o BMW Serie 4 Gran Coupé. Lo mejor de todo es que, probablemente, el Stinger no quede como único “modelo deportivo”.
Según una reciente publicación de nuestros compañeros de Auto Week, el jefe de productos de la marca, David Labrosse, una tercera carrocería para el Kia Ceed aterrizará próximamente. Del mismo modo, en Auto Week comentan que, charlando con Labrosse, él les desmintió que esa tercera carrocería fuera similar al Hyundai i30 Fastback, alegando que su intención es crear un modelo totalmente diferente: “tiene que ser deportivo, pero también práctico”.
Esta última declaración es la que nos invita a todos