El segmento de los todo caminos y SUV´s se ha convertido en una pandemia en el sector del automóvil, pues prácticamente ha fagocitado todos los segmentos. El Grupo Volkswagen es uno de los últimos que se ha apuntado a esta moda, pues por culpa de sus rigideces internas no ha desarrollado sus modelos con la premura adecuada. Sin embargo, una vez han arrancado, están alcanzando una velocidad de crucero cuanto menos importante.
Skoda, con los Kodiaq y Karoq, está recuperando el terreno que había perdido por culpa de la veteranía del Yeti. En todo caso, su gama de todo caminos no se quedará ahí, pues ya sorprendió a propios y extraños, en el Salón del Automóvil de Ginebra, con la presentación del concept Vision X. Sin embargo, quiere revolucionar el segmento con otro modelo de salón, que será desvelado en la cita que tendrá lugar en la ciudad china de Beijing.
El Skoda Kamiq, que es como se llamará en un primer momento este modelo, ha sido confirmado a través de la liberación de tres sus bocetos oficiales. En ellos, vemos cómo ha evolucionado el lenguaje estético que hemos podido conocer en los últimos productos de la marca checa. En todo caso, por tamaño vendría a situarse en la gama por debajo del Karoq, aunque en Europa no será exactamente así.
Según ha comunicado Skoda, el Kamiq está desarrollado pensando única y exclusivamente en el mercado chino. La razón que les ha llevado a desarrollar este producto es que el país asiático se ha convertido en su segundo mercado a nivel mundial. Con los números en la mano, el pasado año 2017 comercializaron en China 325 mil unidades, representando casi un tercio de sus entregas en todo el mundo.
A nivel técnico es de esperar que esté desarrollado sobre la plataforma modular MQB, compartiendo gran parte