La familia de eléctricos de Mercedes-Benz EQ sigue aumentando. Esta división nacida como submarca del fabricante alemán acaba de presentar sus primeros modelos de producción en el Salón de Ginebra, los smart EQ fortwo y forfour, y confirma ahora la llegada de otro retoño a sus filas: una berlina de lujo bautizada como EQS cuyo prototipo ya se está desarrollando y que se estrenará en 2020.
Según publica Autocar, Michael Kelz, ingeniero jefe de proyecto del Mercedes-Benz EQC, otro de los EQ en discordia cuya versión de producción también se esperaba para Ginebra, este sedán de altos vuelos no será una versión eléctrica del Mercedes-Benz Clase S, sino un modelo independiente: «Tendremos un coche eléctrico al nivel de la Clase S, sin duda, pero no será un Clase S».
Con la sumarca EQ, Mercedes-Benz busca diferenciarse de sus competidores lanzando modelos propios y no versiones, a diferencia de por ejemplo Jaguar, que planea estrenar una variante eléctrica en la nueva generación del XJ a finales de 2018 para comenzar a comercializarse en 2019. El sedán de cero emisiones de la marca de la estrellará llegará más tarde: Kelz ha puesto el horizonte en 2020.
Primeros detalles del Mercedes-Benz EQS
A finales de 2017, según las informaciones de Autocar, Mercedes-Benz registraba varias denominaciones bajo su subdivisión de eléctricos y la de EQS estaba entre ellas. Kelz también ha confirmado que este modelo independiente a la Clase S se concebirá sobre la plataforma modular MEA y que «será un automóvil eléctrico de lujo, un coche de primera clase».
Es pronto para conocer más detalles, pero el responsable alemán ya ha adelantado que este Mercedes-Benz EQS variará su diseño respecto al Mercedes-Benz Clase S, ya que la arquitectura de éste no permite dar cabida a una mecánica completamente eléctrica. Kelz señala que el voladizo frontal y en la