A Tesla le siguen creciendo los enanos. Ante la posible demanda de la familia del conductor fallecido a bordo del Model X autónomo, se suma ahora una posible investigación con motivo de un accidente ocurrido en su fábrica de Fremont (California): hace unos días un trabajador se rompía la mandíbula mientras operaba con maquinaría en dicha la planta.
El operario herido no estaba contratado directamente por Tesla, sino a través de una subcontrata con sede en Missouri llamada Automatic Systems Inc. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) de California está actualmente investigando las causas del suceso que tuvo lugar a mediados del mes de abril.
Según ha informado Bloomberg, el trabajador de 30 años de edad, cuya identidad ha sido preservada, fue hospitalizado tras ser golpeado por una carretilla elevadora, lo que le causó una fractura de mandíbula además de heridas en el rostro.
El bienestar de los trabajadores, objetivo prioritario
Por supuesto, Tesla no ha tardado en emitir un comunicado explicando y lamentando lo ocurrido: «Nada es más importante para nosotros que la seguridad y el bienestar de quienes trabajan en Tesla todos los días. Esta lesión involucró a un trabajador subcontratado por una entidad independiente y estaba bajo supervisión de la misma. Dicha empresa fue la encargada de informar de la lesión», expuso su departamento de relaciones industriales.
Desde la marca aseguran que «se toman en serio cualquier lesión» y que debe quedar fuera de toda duda que ofrecen «total colaboración con la OSHA de California».
La marca capitaneada por Elon Musk ha aprovechado para recordar en esta comunicación que, en 2017, la producción en la fábrica de Tesla aumentó en un 20%, mientras que las lesiones «disminuyeron significantivamente». Un porcentaje que esperan reducir aún más, para lo que aseguran estar trabajando duramente.
¿Está Tesla ocultando accidentes en sus fábricas?
La diligencia