Victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 justo por delante de un Valtteri Bottas que perdió una oportunidad de oro de salvar los muebles para Mercedes en una carrera en la que no faltaron los adelantamientos en pista.
Tercera posición para Lewis Hamilton después de que Kimi Raikkonen se tuviese que retirar tras atropellar a un mecánico en su segunda parada en boxes. Cuarta posición para Pierre Gasly con el Toro Rosso Honda.
Primera línea de la parrilla para Ferrari en el segundo Gran Premio de la temporada. Tras la sanción de cinco posiciones de Lewis Hamilton por haber cambiado la caja de cambios y los problemas de ambos pilotos de Mercedes de conseguir un tiempo competitivo con el que luchar contra los de Maranello, Sebastian Vettel se adjudicó su primera pole del año que supo aprovechar una movida salida.
El alemán mantuvo el liderato tras una arrancada limpia mientras por detrás Raikkonen tuvo algunos problemas de tracción que permitieron a Valtteri Bottas superar al finlandés y colocarse segundo al acecho de Vettel, pero sin mucho éxito.
Por detrás, la situación se complicó un poco más con Hamilton tratando de ganar posiciones desde los primeros metros, cuando un toque entre Brendom Hartley y Sergio Pérez, terminó con el mexicano trompeado -una sanción de 10 segundos para el de Toro Rosso- y todos los hombres de detrás tratando de esquivar los problemas.
El Campeón del Mundo no tardó en llegar hasta Fernando Alonso que ganó tres posiciones en la salida y colocarse décimo provisionalmente. Sin embargo, el español no se lo puso nada fácil al de Mercedes que tras varios intentos, se vio obligado a defenderse de Max Verstappen -que salía desde atrás después de que un accidente en clasificación-.
El holandés no se lo pensó