Volkswagen tiene la intención de reforzar su liderazgo en China y, por lo tanto, acelerará su gran ofensiva de modelos e innovación. El primer paso será el lanzamiento del nuevo Touareg. Hasta 2020, se lanzarán al menos 12 modelos SUV en el mercado chino, donde ya se comercializan el Tiguan y el Teramont.
China tiene una importancia crucial para Volkswagen. No hay otra región del mundo en la que la marca venda más vehículos. El año pasado, Volkswagen entregó 3,2 millones de vehículos a los clientes en China, logrando una cuota de mercado de más del 13%. Esto convierte con claridad a Volkswagen en el líder del mercado del automóvil más grande e importante del mundo. Con su nueva estrategia de futuro, la marca espera reforzar aún más su posición de liderazgo: de aquí a 2020, toda la gama de productos será renovada y ampliada. Solo este año, se lanzarán en China nueve nuevos modelos.
Al menos 10 modelos SUV adicionales hasta 2020
La ofensiva de modelos se centra en el segmento SUV. El boom mundial de los SUV es especialmente pronunciado en China. Las actuales previsiones del mercado indican que, pronto, un nuevo coche de cada dos en China podría ser un SUV. Con el Tiguan y el Teramont, la marca Volkswagen ya ofrece dos bestsellers. En 2017, la marca entregó cerca de 400.000 SUV a los clientes.
A lo largo de los tres próximos años, al menos 10 SUV adicionales se lanzarán en el mercado chino, incluidos cuatro este año. El nuevo Touareg¹ marca el inicio de esta oleada.
La movilidad eléctrica es otro de los pilares de la ofensiva de modelos. Este año, Volkswagen lanzará la versión híbrida enchufable del Tiguan y la variante completamente eléctrica del nuevo Bora. La familia I.D¹, completamente eléctrica e interconectada, y basada en la plataforma eléctrica