En el próximo Salón de Beijing, Volvo presentará un nuevo prototipo. Se llama Volvo S90 Ambience Concept y es un prototipo diferente a los que estamos acostumbrados a ver. Está basado en el Volvo S90 Excellence y está enfocado en el confort y relajación de sus ocupantes – especialmente del que viaja en la plaza trasera derecha y puede estirar al completo sus piernas. Aunque no presenta cambios mecánicos con respecto a otros Volvo S90, en su interior podremos disfrutar de aromas, proyecciones visuales y sonidos que convertirán nuestro viaje en prácticamente una sesión de spa.
China es uno de los mercados más importantes para Volvo. En 2017 superaron por primera vez los 100.000 coches vendidos y es el principal mercado de coches como el Volvo S90. El Volvo S90 Excellence fue creado con el mercado chino en mente y este prototipo anticipa tecnologías y equipamientos que podrían pronto llegar a esta versión tope de gama. Las ciudades chinas son caóticas y estresantes, y es por ello que Volvo quiere que sus clientes encuentren en el Volvo S90 Ambience Concept su refugio, un lugar pacífico y tranquilo. Todo comienza mediante una app de smartphone.
No todas las temáticas son relajantes, algunas están diseñadas para vigorizarnos o hacer que nos durmamos.
En esta app podemos elegir una temática para nuestra experiencia sensorial. Existen hasta siete temáticas diferentes: Aurora Boreal, Bosque Escandinavo, Lago de los Cisnes, Archipiélago, Lluvia, Nocturno y Libertad. Cada uno de estos modos consiste en una proyección de formas y colores sobre el techo del coche – esta proyección se lleva a cabo mediante un proyector de pequeñas dimensiones – acompañada de sonidos acordes a ella. Al mismo tiempo, hasta cuatro fragancias diferentes son liberadas en el interior, según el “programa” elegido. Estas fragancias han sido creadas ad-hoc por Byredo.