Cuando un maker o apasionado de la tecnología habla de una Raspberry Pi, casi siempre se suele asociar a un ordenador barato, un centro multimedia o un dispositivo ideal para emular consolas retro. Y todo ello en casa. Pero el coche es otro de los ecosistemas donde la Raspberry Pi tiene sitio gracias a su poco consumo, tamaño y sobre todo, bajo precio y espíritu «open» de su software.
Si te animas a incluir en el equipamiento de tu coche una Raspberry Pi, toma nota de 17 proyectos que te mantendrán muy entretenido.
Ventajas de poner una Raspberry Pi en el coche (y consejos a tener en cuenta)
Si bien hace unos años usar una Raspberry Pi nos servía para disponer de elementos multimedia y de control en aquellos coches que no contaban con esas opciones, actualmente el uso de la RPi en proyectos personales en nuestro coche responde a otros motivos.
El principal une las múltiples posibilidades de este miniordenador para actualizar aspectos principalmente de información y multimedia de nuestro coche de una manera autónoma con la curiosidad y aprendizaje propios de trabajar con hardware y software en modo DIY directamente.
Por otro lado tenemos también el no despreciable argumento del ahorro. El precio de la Raspberry Pi (apenas 34 euros ahora) y diferentes componentes como pantallas o sensores es muy asequible comparado con las soluciones comerciales. Y no nos podemos olvidar de ese espíritu maker que puede salirnos a flote gracias a estos proyectos.
Consejos a tener en cuenta
Aunque usar una Raspberry Pi en nuestro coche nos da muchos grados de libertad en diferentes aspectos, hay una serie de recomendaciones y consejos que deberíamos tener en cuenta, siempre dependiendo de cada proyecto en concreto y sus posibilidades.
El consejo más importante tiene que ver con la protección de la Raspberry Pi,