El Dodge Viper se dejó de producir hace aproximadamente un año. Desde que el Dodge Viper fuera lanzado al mercado a principios de los años 90 ya se ha despedido de nosotros dos veces – al final de su primera y de su segunda generación. Casi parece que Dodge quiere hacer creer a los fanáticos de la víbora que no va a volver, volviendo a ganarse sus corazones a los pocos meses o años. Se nos dijo que el Viper no iba a volver a producirse, pero los últimos rumores apuntan con fuerza a su retorno en 2020. Ahora bien, ¿soportará su legión de fans que vuelva sin su característico motor V10 de 8,4 litros?
El Dodge Viper lleva siendo desde principios de los 90 el buque insignia de Dodge, un deportivo puro, sin apenas concesiones al confort o la eficiencia. De hecho, es considerado un coche mucho más radical que los Chevrolet Corvette o los Ford GT. Además, se ha mantenido absolutamente fiel a los motores V10 de alta cilindrada sin sobrealimentación, con hasta 8,4 litros y 650 CV en su tercera generación. Dodge dejó de venderlo por su escasa rentabilidad y elevado precio: sus más de 100.000 dólares no le permitían competir con el Corvette; al mismo tiempo, no podía ni quería competir con los superdeportivos europeos.
Car & Driver afirma que podríamos ver el primer Viper de cuarta generación en el próximo Salón de Detroit, en poco más de siete meses.
Aunque la producción del Dodge Viper ya ha terminado, la víbora se despide batiendo nuevos récords en Nürburgring
El Dodge Viper ha sido uno de los coches deportivos más especiales de los ú…
Sin embargo, Estados Unidos está viviendo un renacer prestacional de altos vuelos. Chevrolet acaba de lanzar el carísimo Corvette ZR1, con 755 CV de potencia y