En el seno de Porsche parecen no ponerse de acuerdo en lo que se refiere a las mecánicas diésel. La marca parecía haberle declarado la guerra no hace mucho a los motores de gasóleo anunciando que eliminaría las variantes diésel de los Porsche Macan y Panamera, pero ahora vuelve a la carga no descartando una versión diésel para la recién llegada tercera generación del Porsche Cayenne, que podría llegar en un futuro no muy lejano.
El Porsche Cayenne fue el primer modelo en estrenar un motor de gasóleo en el seno de la marca y, tanto su primera como su segunda generación, equipaban mecánicas diésel. Pero llegó el Dieselgate, donde Porsche también se vio afectada, lo que incluyó una serie de diferencias con Audi, y las intenciones de la marca de Stuttgart se encaminaron hacia la electrificación como está ocurriendo con no pocos fabricantes.
Es por ello, que el Porsche Cayenne 2018 llegaba al mercado con únicamente dos motorizaciones de gasolina, para lanzar hace apenas unos días una tercera, y esperada, variante híbrida enchufable el Cayenne E-Hybrid que ya hemos tenido ocasión de conducir. Las opciones diésel brillaban por su ausencia, aunque puede que no por mucho tiempo: la marca de Stuttgart ha dejado caer que está valorando lanzar una variante de gasóleo de su SUV.
Diésel sí, pero sólo V6
Así lo ha adelantado Friedmann Heller, gerente de mecánicas SUV de Porsche, para la publicación británica Top Gear. Según Heller, los motores diésel no pueden ser totalmente descartados ya que siguen siendo mejores para cubrir largas distancias o remolcar cargas pesadas, además de que sus emisiones de CO2 son más reducidas. En definitiva, que estas mecánicas siguen teniendo su público principalmente en entornos rurales, donde se sienten menos las restricciones que están imponiendo las administraciones.
Es por ello,