Porsche ha cortado tajantemente con las motorizaciones diesel, tanto que hoy en día no hay a la venta ningún Porsche alimentado por gasóleo. Para compensar esa pérdida en un mercado donde el diesel todavía tiene mucho peso, están apostando por modelos como el Porsche Cayenne E-Hybrid que acaban de dar a conocer, un híbrido enchufable de 462 CV que llegará al mercado español a finales de este mes.
Por un lado, cuenta con un motor de gasolina 3.0 V6 que desarrolla 340 CV (siete caballos más que el de su predecesor), al que le complementa un motor eléctrico de 136 CV, un 43% más potente que el anterior motor eléctrico del Cayenne E-Hybrid.
462 CV y baterías con un 30% más de capacidad
Si sumamos, el conjunto ofrece 462 CV y lo que tal vez sea más importante en este caso, 700 Nm que están disponibles casi desde el ralentí. Por todo ello, el Porsche Cayenne E-Hybrid 2018 acelera de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 253 km/h.
Con las nuevas baterías, que incrementan su capacidad un 30% pasando de 10,8 a los 14,1 kWh, el Porsche Cayenne E-Hybrid es capaz de recorrer hasta 44 kilómetros en modo puramente eléctrico mientras llega a alcanzar 135 km/h de velocidad movido solo por el motor eléctrico.
Las baterías situadas debajo del suelo del maletero, están refrigeradas por líquido y están formada por ocho módulos de 13 celdas de iones de litio cada una.
El motor eléctrico ayuda siempre a mover el coche cuando vamos en los modos Sport o Sport Plus (el coche incorpora de serie el Paquete Sport Chrono, por lo que siempre estarán disponibles esos modos prestacionales), mientras que en los otros modos se busca la eficiencia por encima de las prestaciones.
Para asegurar que el