Aston Martin ha pasado de estar con un pie en la sepultura a contar con la protección del mismísimo grupo Daimler AG. En todo caso, hay que recordar que esta protección no es gratuita, pues el consorcio alemán se ha quedado con una parte de su accionariado. Además, sigue teniendo el mismo problema que cuando entró en Ford, es decir, no es dueña de la tecnología que emplean sus modelos, por lo que al menor desliz, podría volver al cadalso.
A día de hoy, los responsables de Daimler AG están contentos con la colaboración que mantienen AMG y Aston Martin, pues la primera vende su tecnología, obteniendo jugosos ingresos, y la segunda remonta su actividad industrial. Sin embargo, tras toda esta felicidad está Lagonda, mítica firma allá donde las haya, que ha de ser resucitada para que Aston Martin pueda luchar de tu a tu con Rolls Royce o Bentley.
El trabajo de resurrección de esta firma lleva varios años gestándose, pero parece que es ahora cuando mayor fuerza está tomando. Para demostrar el movimiento, ha sido la propia Aston Martin la que ha publicado un nuevo boceto para enseñar las líneas de diseño que lucirá el nuevo modelo que lanzará al mercado en el año 2021 Lagonda.
Según ha declarado el Jefe de Diseño de Aston Martin, el SUV que está preparando Lagonda contará con un diseño de súper lujo que convertirá a los Rolls Royce Cullinan y Bentley Bentayga en modelos anclados en la prehistoria. Además, ha confirmado que estará movido por una planta motriz completamente eléctrica, dando por sentado que la marca inglesa está avanzando con su propia tecnología.
Ante esta gran novedad, Andy Palmer, máximo responsable de ambas marcas, declaró que
“al revivir uno de los nombres más emblemáticos del automovilismo, hemos creado una oportunidad única. Una que nos permite dejar de