En 2003 Bentley lanzó el Bentley Continental GT para ofrecernos la respuesta perfecta a la pregunta de, ¿qué es un gran turismo? Rápido y elegante, se inspiraba en el Bentley R-Type Continental de 1952, con paralelismos tanto en su concepto como en su forma, con ese curvatura sobre el paso de rueda posterior tan característico. Ahora, 15 años después de aquel primer Bentley Continental GT llega una nueva generación, la tercera, con mucha más tecnología, con un diseño más expresivo, con un habitáculo aún más refinado y por supuesto derrochando desempeño. Hoy, vamos poner a prueba al nuevo Bentley Continental GT, hoy vamos a darnos de bruces con la perfecta combinación de lujo, prestaciones, confort y elegancia. Estas son las primeras impresiones del Bentley Continental GT 2018:
Bentley ha escogido la región del Tirol para la presentación del Bentley Continental GT
Ver la galería completa en Diariomotor
Primera hora de la mañana, el aeropuerto con más calma de la habitual gracias al puente, es 2 de mayo y por delante me espera un vuelo a Múnich, desde donde me recogerá un chofer en un espectacular Bentley Mulsanne para llevarme a Austria, a Kitzbühel, en pleno Tirol austriaco. Por delante me esperan dos días frenéticos recorriendo carreteras espectaculares donde el horizonte parece constantemente una nueva postal.
Sentado en una de las espectaculares plazas posteriores del Mulsanne, atravesando a un ritmo de lo más generoso las carreteras de Alemania, con los pies sobre unas alfombrillas con pelos de varios centímetros, los asientos refrigerados y una Moleskine con los datos del nuevo Bentley a medio abrir sobre una mesilla de madera noble, llego a un club en Kitzbühel que se convertirá en mi casa durante las próximas horas. En el jardín descansan las tres generaciones del Bentley Continental GT, bien acompañadas por el Bentley R-Type