Alguna vez tenía que ser la primera. BMW se ha propuesto ampliar su oferta de productos apostando por un nuevo motor de acceso a la gama BMW Serie 6 o, mejor dicho, al nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo que, como ya os contábamos hace tiempo, pese a su nombre tiene mayores conexiones con el BMW Serie 5, que con el BMW Serie 6, y es el relevo natural de lo que hasta ahora conocíamos como BMW Serie 5 Gran Turismo. BMW apuesta por un diésel de cuatro cilindros en la Serie 6 y estrena un BMW Serie 620d Gran Turismo que llegará en julio con 190 CV de potencia.
¿Por qué un diésel de cuatro cilindros en la Serie 6?
Hasta ahora la Serie 6 de BMW se había reservado para un coupé de lujo, que derivaría en otras dos carrocerías, una descapotable, y otra de un mal llamado coupé de cuatro puertas, el BMW Serie 6 Gran Coupé. En el futuro, el buque insignia de los coupés de BMW será la nueva Serie 8. Ya hace tiempo que BMW rompió su propia regla, la de reservar las series pares a coupés, o al menos coches con cierto enfoque deportivo. Y es por eso que optó por cambiar la denominación de lo que hasta hace años conocíamos como BMW Serie 5 Gran Turismo, para que se denominara BMW Serie 6 Gran Turismo.
Y así como el antiguo Serie 5 Gran Turismo disponía de un diésel de cuatro cilindros, el nuevo Serie 6 Gran Turismo ha de hacer lo propio, con un motor que no se ofrecerá en las carrocerías Coupé, Cabrio y Gran Coupé de la Serie 6.
El BMW Serie 6 Gran Turismo, que es el relevo natural de lo que antes conocíamos como Serie 5 Gran Turismo, supondrá la llegada de