En apariencias, el Ford Escape de Mary estaba en perfectas condiciones cuando lo subieron al barco a mediados de 2015 en un puerto alemán. Sin embargo, su Ford Escape provocó la destrucción de 187 BMW nuevos, 757 Mercedes-Benz nuevos, 221 coches particulares y mercancía por un valor de 45 millones de dólares de un tacada. Y casi quema entero el barco que lo transportaba. Por suerte, no hubo que lamentar daños humanos. Aún así, el SUV de Mary provocó 100 millones de dólares en daños materiales. Y una batalla legal entre Ford, por una parte, y BMW, Daimler y el gobierno de los Estados Unidos por otra.

Así comienza esta sorprendente historia, de la que se hace eco Jalopnik, y que demuestra que siempre hay que llevar el coche a revisión cuando te lo pide la marca. También pone en evidencia cómo puede fallar el sistema de llamadas a revisión. Y es que muchos son los coches con un defecto reconocido y asumido por la marca y que no han pisado un taller para que se solucione.

De hecho, según Jason Levine, director ejecutivo del “Center for Auto Safety”, un 30 % de los coches llamados a revisión en EE.UU. todavía no habrían sido actualizados. Y eso es en un país en el que existe un organismo como la NHTSA con el poder de obligar un fabricante a efectuar dicha llamada a revisión y con anuncios públicos de qué coches tienen que acudir y por qué. En Europa, no tenemos ese organismo, aunque la Comissión Europea intenta parecerse más a la NHTSA desde el pasado mes de abril.

Es no cumplir con una llamada a revisión y que ardan casi mil coches a la vez

El Courage es un carguero similar al Faust, pero de dimensiones más reducidas.

El

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast