Este fin de semana se celebran las 24 Horas de Nürburgring, una prueba de resistencia sumamente exigente y equis en el calendario de todo petrolhead que se precie. Uno de ellos es Carlos Tavares, mandamás de PSA quien participará en la emblemática cita pilotando nada menos que un Opel Calibra, sí, un calibra.
Carlos Tavares es el presidente del Grupo PSA, un directivo de primera línea que tiene bajo su control a Peugeot, Citroën, DS y, ahora, también Opel. El portugués de 60 años está haciendo un gran trabajo llevando a sus marcas a máximos históricos de resultados, pero también es un apasionado del automovilismo.
Carlos Tavares cuelga el traje y se enfunda el mono de carreras
Tal es su pasión por la competición que es un asiduo a las carreras. Ha corrido pruebas como el Rally de Montecarlo Histórique o los 500 km de Alcañiz y generalmente lo hace al volante de coches de su propio grupo para darle un extra de orgullo a sus aventuras.
Después de haber disputado varias pruebas en el certamen VLN, este fin de semana Tavares correrá por primera vez 24 horas en el Infierno Verde. El coche escogido es un Opel Calibra negro con el dorsal 119 preparado por el equipo TJ-Racing-Team y formando equipo con Tobias Jung Bonn (propietario de la escuadra), Andreas Kunert y Herbert Schmidt.
También te recomendamos
Las 24 Horas de Nürburgring arrancan hoy a las 15:30 horas: sigue aquí la retransmisión en directo