Victoria sin rival para Lewis Hamilton en el Gran Premio de España de Fórmula 1 por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas y de un Max Verstappen que ha terminado la carrera sin medio alerón delantero. Carlos Sainz y Fernando Alonso han finalizado los dos en los puntos.
Con las nubes en el horizonte amenazando con soltar agua, Lewis Hamilton hizo valer su pole position para mantener la primera posición conseguida en clasificación el día de ayer seguido de cerca por un Sebastian Vettel que no tenía grandes problemas para superar al final de la recta de meta a Valtteri Bottas y hacerse con la segunda plaza.
Por detrás, Kimi Raikkonen conseguía dejar atrás a los Red Bull y establecerse en una cómoda cuarta posición seguido por Max Verstappen y Kevin Magnussen.
Los problemas venían por detrás, Romain Grosjean trompeó cuando trataba de ganar posiciones destrás de su compañero de equipo, Kevin Magnussen, y en la maniobra se llevaba por delante a Nico Hülkenberg y Pierre Gasly que se veían obligados a abandonar.
Fernando Alonso, por su parte, no tuvo una de sus mejores arrancadas. Una vez en tráfico se veía obligado a irse por fuera para esquivar el accidente y era superado por Carlos Sainz y un agresivo Charles Leclerc que tras conseguir sus primeros puntos en el pasado GP de Baréin, volvió a hacer un gran trabajo en la clasificación y en los primeros metros del Gran Premio de España.
El accidente del Haas obligó a neutralizar la carrera y a sacar el coche de seguridad mientras retiraban los monoplazas afectados. A pesar de que los comisarios del Circuit de Barcelona Catalunya son unos de los más experimentados del mundial, el líquido que derramó el Haas VF-18 lo alargó más de lo esperado en los primeros