La pasada semana se inauguró el Salón del Automóvil de Madrid, también conocido como Auto Madrid 2018, y allí debutó el Abarth 124 GT, en el abarrotado stand de FCA compuesto por sus distintas marcas. Este coche fue presentado por primera vez y a nivel internacional en el Salón del Automóvil de Ginebra, allá por el mes de mayo, pero todavía no había llegado al mercado español.
Ahora se ha dado el banderazo de salida a la comercialización de esta variante del Abarth 124 Spider. El Abarth 124 GT no es solo un Spider con techo duro desmontable, lo que todos conocemos como hard-top, pues también incluye algunos elementos específicos que más abajo detallamos. Pero antes de nada quería citaros su precio, pues no es precisamente un deportivo económico. La versión manual cuesta 41.400 euros y la automática suma 2.000 euros más.
El punto más destacado del Abarth 124 GT respecto al Spider es, sin duda, el techo duro estilo hard-top. Respecto al Spider, que solo trae capota dura, aporta una mayor polivalencia. Por ejemplo, el techo duro aísla mejor en materia de ruidos exteriores y también en temperatura y humedades. No menos importante es que aumenta la rigidez torsional del coche, mejorando la seguridad.
Como curiosidad, la marca italiana del escorpión nos comenta que se trata del único techo duro fabricado totalmente en fibra de carbono. Este material logra que solo pese 16 kilos, por lo que además de apenas incrementar el peso total del 124, facilitará las operaciones de montaje y desmontaje del techo duro.
Además del techo hard-top, el cual tendremos que dejar en casa cuando queramos conducir descapotados (aunque sigue manteniendo la capota de lona como en la variante Spider), el Abarth 124 GT trae componentes específicos como unas ligeras llantas de aleación OZ de 17 pulgadas -pesan 3 kilos