La generación saliente del Aston Martin Vantage ha llegado a su fin de vida comercial después de prácticamente 13 años en el mercado sin apenas cambios. El benjamín de la casa de Gaydon se convirtió rápidamente en uno de los deportivos más bonitos y deseados del panorama automovilístico, gracias a unas líneas muy elegantes y deportivas, conjuntadas con mecánicas tradicionales (motores V8 y V12 atmosféricos, cajas de cambios manuales…) que lo alejan de la tónica dominante en el mercado actual. La nueva generación ya ha sido presentada pero Aston Martin ha querido dar un gran homenaje de despedida al Vantage saliente.
Para ello, han decidido resucitar el nombre del Aston Martin V600, una edición hipervitaminada del Vantage de los 90 que, 20 años después de su lanzamiento, aún se recuerda como uno de los Aston Martin más radicales jamás lanzados hasta la fecha, gracias a sus 600 CV extraídos de un bloque 5.3 V8 con dos superchargers. El nuevo Aston Martin V12 Vantage V600 extrae su potencia del motor 5.9 V12 atmosférico de 600 CV del Aston Martin Vanquish S. Se trata del V12 Vantage más potente jamás visto, ya que hasta ahora la versión mas potenciada era el Aston Martin V12 Vantage S de 575 CV.
La introducción de esta iteración del motor V12 es la única novedad que el Aston Martin V12 Vantage V600 presenta a nivel mecánico. Va vinculado a una caja de cambios manual de siete velocidades. En cuanto a la estética, el departamento Q by Aston Martin ha sido el encargado de personalizar esta edición especial, con la inclusión de un nuevo frontal mucho más prominente, un difusor trasero que integra cuatro salidas de escape, y un nuevo capó perforado alrededor de la gran joroba que alberga el V12. También cuenta con llantas monotuerca de diseño exclusivo.
Solamente