Audi se ha marcado el ambicioso objetivo de vender al año 800.000 coches eléctricos a partir de 2025 y, para ello, la familia eléctrificada de los cuatro aros debe incrementar su número de efectivos. La marca alemana ya está en ello. El primero en llegar será el Audi e-tron, cuyo prototipo fue desvelado en el Salón de Ginebra 2018 y cuya variante de producción se desvelará el próximo mes de agosto.
Y no tendrá que esperar mucho para que se le sumen más hermanos de cero emisiones: Audi acaba de anunciar que otros dos modelos eléctricos están en sus planes de futuro inmediato, el ya confirmado Audi e-tron Sportback, que se estrenará en 2019, y un eléctrico deportivo, el Audi e-tron GT, que será desarrollado por Audi Sport y que desembarcará en 2020.
De Audi e-tron ya conocemos algunos datos y, más allá de confirmar su definitiva fecha de estreno, la marca de Ingolstadt, no ha dado mucho más detalles del que será su primer modelo 100% eléctrico de producción. Será el 30 de agosto, aprovechando la Cumbre de Audi que se celebra en Bruselas. Precisamente será en Bélgica donde se fabrique el Audi e-tron, factoría de la que también saldrá el también confirmado e-tron Sportback.
El Audi e-tron sabemos que promete hasta 400 kilómetros de autonomía, los cuales han sido homologados en el ciclo de homologación WLTP, más realista que el NEDC. Para ello cuenta con una batería de ion litio de 95 kWh, las cuales aceptarán recargas de hasta 150 kW en corriente continúa, el único hoy por hoy capaz de hacerlo. Además será tracción total quattro y sus motores redirán una cifra cercana a los 320 CV.
Un supercargador cada 120 km en 2020
Audi se servirá de la red de supercargadores Ionity que presumen de ofrecer una carga más rápida que