El fenómeno Dacia es imparable. La filial de Renault no solo ha conseguido, a lo largo de la última década, hacerse un hueco en Europa, sino convertirse en una alternativa interesante para muchos clientes. El éxito de Dacia tiene que ver con una gama asequible, y aunque modesta en muchos aspectos, atractiva en algunos otros. Su éxito en países como España ha tenido mucho que ver con el filón que ha encontrado la marca en el Dacia Sandero, con un precio difícil de superar por la competencia, y el Dacia Duster, que ofrece un SUV, y mucho espacio, a un precio que de nuevo es altamente competitivo. ¿Pero qué hay del resto?
Una gama Dacia con dominio de Sandero y Duster
Probablemente el patito feo de la gama Dacia, por decirlo de alguna forma, sea el Dacia Logan. El Logan es el mejor ejemplo del declive del sedán compacto en nuestro país, un formato que jamás gozó del éxito que sí tuvo en otros mercados, que para más inri se encontraría con el ascenso de los monovolúmenes, primero, y los SUV y crossovers más tarde. El Dacia Logan es el modelo menos vendido en España de Dacia, a pesar de tener, una vez más, un precio muy competitivo, y ser una versión de tres cuerpos del Dacia Sandero.
Pero la gama Dacia Logan también incluye un producto diferente, el Dacia Logan MCV, su versión familiar, que alcanza su mayor atractivo en su versión más destacada y, por otro lado, cara, el Dacia Logan MCV Stepway.
El éxito de Dacia Sandero y Dacia Duster eclipsa a productos realmente interesantes, como el Dacia Logan MCV, y especialmente en su versión Stepway
El Dacia Logan MCV y su versión Stepway
El Dacia Logan MCV no tiene unos precios de partida tan agresivos como Sandero, ni tampoco acabados tan básicos.