Aunque probablemente sea uno de los todoterrenos más conocidos del mundo, principalmente por estar basado en un famoso vehículo militar, el Hummer H1 es también un coche con una gran legión de detractores, por diversos motivos: incómodo, falto de potencia, demasiado grande, interior pobre…
El primer Hummer (H1, porque después llegaron H2 y H3) para uso civil fue fabricado por la compañía AM General entre 1992 y 2006, aunque la versión militar siguió en producción. Ahora, la firma Mil-Spec Automotive ha decidido meter mano al H1 y mejorar algunos de sus puntos flacos.
El Hummer H1 de Mil-Spec luce un exterior que puede tener un acabado mate o brillante, además de un montón de elementos específicos: protecciones varias, defensas, capa protectora cerámica en los bajos, más aislamiento, carrocería de aluminio de grado aeroespacial, cabestrante, iluminación LED auxiliar, chimenea, capó ventilado, etc…
Lo más interesante de este Launch Edition es que pone solución a la principal queja sobre el Hummer H1, relacionada con la falta de potencia de su motor original. Hablamos de un nuevo bloque turbodiésel V8 Duramax de 6.6 litros, que ofrece una potencia de 500 CV y un par máximo de 1.356 Nm.
Promete un 0 a 100 km/h en unos 7 segundos y una velocidad punta de casi 170 km/h. Suficiente, ¿verdad? Pues la compañía ofrece además dos niveles superiores de preparación, por si el cliente necesita todavía más en cuanto a cifras de potencia y par, o incluso prestaciones puras.
Este nuevo propulsor se combina con una transmisión automática de seis relaciones, una caja reductora y varios diferenciales bloqueables. Además, bajo la carrocería de este Hummer H1 encontramos suspensión independiente en ambos ejes que promete mucha mayor comodidad, una dirección de asistencia eléctrica y llantas de aleación de aluminio con neumáticos Nitto Ridge Grappler, entre otras cosas.
Según Mil-Spec, el