Estamos más que acostumbrados a ver nacer copias perpetradas en China de modelos europeos y americanos. La lista de coches de la República Popular «inspirados» en automóviles de otras marcas es larga y el último en sumarse ha sido el Lamborghini Urus. El toro ‘made in’ China viene de la mano de Huansu Auto, que ha desvelado dos bocetos teaser de su nuevo modelo.
Seguro que te acuerdas del Suzhou Eagle Carrie, más conocido como el Porsche Cayman chino, o del Jiangling Landwind X7, que venía a ser una réplica exacta del Range Rover Evoque. Son pocos los fabricantes que se han librado de ver réplicas de sus modelos en el gigante asiático, lo que incluye hasta la misma Tesla y al Model S.
El último en engrosar el repertorio de copias chinas ha sido el Lamborghini Urus, que aún no ha sido bautizado pero, como es habitual, nada tendrá que ver su denominación con de la del SUV italiano. No así ocurre con su fisonomía que, como se puede ver en las imagenes publicadas por el momento, es un perfecto calco del todocamino de la marca transalpina. La versión definitiva se presentará en junio y vendrá con dos versiones bajo el brazo: una de cinco y otra de siete plazas.
Otro clon chino a la palestra
Huansu Auto, cuyo significado es casualmente Velocidad Mágica, pertenece al gigante automovilístico BAIC (Beijing Automotive Group) y no es la primera vez que es noticia por un clon automovilístico. Conocida es esta marca por su copia del Mercedes-Benz Clase B, que tomaba como base la primera generación del Smart ForFour, así como por sus intenciones de fabricar su propio Clase E, cuyo estreno se estimaba precisamente para este 2018.
Pero lo que ha llegado no es un sedán inspirado en el modelo de la estrella, sino