A partir del 1 de septiembre de 2018, todo vehículo nuevo vendido en la Unión Europea tendrá sus consumos homologados en base al ciclo WLTP, un ciclo de conducción más realista y lógico. El ciclo NEDC – y sus consumos homologados de risa – pasará a mejor vida a partir de septiembre de 2019, tras un año de coexistencia en comunicaciones comerciales con los datos WLTP. A este ciclo se une la entrada en vigor de disposiciones más estrictas de la normativa anticontaminación Euro 6 y la medición de emisiones reales en circulación. Esto implica cambios en muchas motorizaciones y fabricantes.
Opel ha sido junto a Peugeot y Citroën una de las empresas más transparentes en este paso al ciclo WLTP, y ya desde hace años ha publicado cifras realistas de consumos de sus vehículos. Este artículo se centra en los Opel Astra, los coches más vendidos de la marca. Opel acaba de anunciar el lanzamiento de dos mecánicas de 1,6 litros revisadas y actualizadas, tanto en diésel como en gasolina. El 1.6 Turbo de gasolina seguirá desarrollando 200 CV y 300 Nm de par motor, acelerando hasta los 100 km/h en 7,8 segundos – 0,1 segundos más lento si estamos hablando de un familiar Sports Tourer.
En su estrategia de reducción de emisiones, Opel lanzará de aquí al año 2020 la friolera de cuatro modelos electrificados. El primero será un Opel Grandland X enchufable.
Ver la galería completa en Diariomotor
Nuevo ciclo de homologación de consumos WLTP: ¿en qué se diferencia del NEDC y cómo funciona para ser más realista?
Cuando buscamos un coche, uno de los aspectos más recurrentes a analizar es su …
El Opel Astra 1.6 Turbo de 200 CV ahora monta un filtro de partículas en su sistema de escape – de ciclo cerrado, sin mantenimiento rutinario – y sus