Ford Motor Company está viviendo un momento trascendental en su historia, pues en estos meses parece que está delineando la estrategia que seguirá en un futuro próximo. Ya sabemos que en Estados Unidos sólo comercializará SUV´s, todo caminos y pick up´s y que, además, está trabajando muy duro para lanzar su gama de modelos eléctricos. Esto es lo que sabemos por ahora, ya que su estrategia para el mercado europeo todavía no ha sido desvelada.
Por esta razón, ya están empezando a correr rumores sobre el que será su primer vehículo eléctrico de gran volumen (olvidando, claro está, el anterior Focus Electric). Según comentó la firma del óvalo azul, tiempo atrás, la carrocería que daría vida a este producto sería de corte todo camino, pues son las que están actualmente de moda y mejor ayudaría a que las ventas del producto sean las deseadas.
Hasta aquí no nos parece nada extraño, pues lanzar un SUV eléctrico se alinea con su estrategia de futuro, tanto en Estados Unidos como en Europa. Sin embargo, lo que nos ha extrañado es la denominación comercial que lucirá en el portón este modelo. Según cuentan todos los rumores, la versión de calle del modelo CX430 (nombre interno de este SUV eléctrico) sería ni más ni menos que Mach 1.
A quien no le suene este nombre de nada, sólo hay que decir que la lució un producto mítico de Ford: la primera generación del Mustang. En aquella ocasión, se encargaba de diferenciar a las versiones deportivas de la primera generación del pony car más famoso del sector del automóvil mundial. Sin embargo, darle uso en un todo camino no parece, a priori, lo más acertado, a no ser que los diseñadores de la marca hayan creado un producto con un diseño novedoso.
Por ahora, lo único oficial es que