Con el final del Mundial de Turismos y la adopción de la nueva Copa FIA de Turismos, muchos habrán echado de menos el volver a ver los colores de Castrol Racing ligados a los modelos del fabricante japonés Honda. Aunque el título se les resistió a los asiáticos en su proyecto junto a JAS Motorsport, el Civic TC1 se convirtió en uno de los modelos más espectaculares de parrilla y los colores de la firma de lubricantes quedarán ligados para siempre a las formas del vehículo nipón.
Con las puertas cerradas del WTCR para los fabricantes, el Castrol Honda Racing ha encontrado una nueva excusa para volver a reunirse. En este caso será en una de las grandes carreras de la resistencia, las 24 Horas de Spa-Francorchamps que se disputarán el próximo mes de julio y en la que podremos ver por primera vez al NSX GT3 en Europa. No será tampoco una entrada con todas las de la ley. Recordemos que a SRO y a su responsable, Stéphane Ratel, no les agradaba el contar con equipos oficiales que no estuvieran inscritos en las Blancpain GT Series o Intercontinental GT Challenge.
Sin problemas. El equipo alineará una unidad bajo el nombre de Castrol Honda Racing y con el apoyo técnico de JAS Motorsport, responsables del ensamblado, desarrollo y mantenimiento del coche en Europa, pero en este caso no estarán inscritos dentro de la clase Pro al no ser elegible el NSX GT3 con la actual reglamentación. En su lugar estará encuadrado dentro de Pro-Am, con pilotos todavía por confirmar, pero habiéndose asegurado el ser el centro de muchas miradas con el espectacular aspecto que muestra un proyecto que supondrá el regreso del Honda NSX al circuito de Spa-Francorchamps 25 años después de su última carrera (en 1993 salieron desde la pole con