Hace tiempo que Brabus dejó de ser un simple preparador de los modelos de Mercedes. Desde hace décadas tiene el estatus de fabricante. Y no hay mejor prueba de ello que el precio que están alcanzando los modelos históricos de Brabus. El último ejemplo es este modelo único, un Brabus 190 E 3.6S Lightweight, realizado sobre la base de un clásico 190 E y actualmente en venta en Fast Classics.
En los años 80, el Mercedes 190 E y el BMW Serie 3 E 30 luchaban por la victoria en el mercado y en los circuitos. Los preparadores no eran ajenos a esa lucha, AMG, Brabus y Lorinser se enfrentaban a AC Schnitzer o Hartge en los segmentos más altos del mercado.
Un concept car que no gustó a los clientes
En 1988, Brabus presenta un concept car para ver la reacción de su clientela a una nueva preparación que relegaría el BMW M3 al rango de simple taxi. El Brabus 190E 3.6 S Lightweight conquista los medios de comunicación al instante. Parecía un coche que se escapado de los circuitos: cilindrada subida a 3.6 litros, ausencia de aislante acústico, inteiror minimalista con baquets, arco de seguridad y ausencia de lujos en general (no llevaba aire acondicionado ni asientos traseros).
Sin embargo, por muy atractivo que fuera el concept, no gustó a la clientela de Brabus. Apreciaban el motor y el chasis. Y estaban incluso dispuestos a pagar los deutsche mark que fueran necesarios por ello, siempre y cuando el coche tuviese asientos traseros, aire acondicionado y, en general, el lujo que esperabas de un Mercedes y de un Brabus.
El 190 E 3.6S Lightweight desapareció entonces. Y es que Brabus lo utilizó para fabricar el primero de la serie de los 190E 3.6-24. Un modelo que cosechó cierto éxito comercial para