El BMW iNEXT se convertirá en el nuevo buque insignia de la marca alemana además de ser la piedra angular de su familia de coches eléctricos. BMW ya había confirmado que su llegada al mercado se estima para 2021, pero su primer adelanto llegará en forma de protototipo con el BMW Vision Vehicle Concept, que se presentará a finales de este 2018. Y como aperitivo aquí tenemos el primer teaser.
A principios de año, BMW adelantaba más detalles del BMW iNEXT: el que ha sido llamado a ser su nuevo modelo de referencia no sólo será eléctrico, además será un SUV de cinco plazas, con un tamaño muy similar al BMW X5, y disfrutará de tecnologías de conducción autónoma de nivel 3. No obstante, si primeramente se pensaba que este partiría del prototipo BMW Vision Next 100, en realidad otro concept le servirá de antesala. Y este no es otro que el BMW Vision Vehicle Concept que ahora se desvela.
Eléctrico, deportivo y futurista
Este primer teaser deja bastante para la imaginación, aunque viene a confirmarnos que se trata de un SUV, o al menos eso dejan entrever sus gigantescos y aristados pasos de rueda. El techo del BMW Vision Vehicle Concept es inclinado al estilo del Range Rover Evoque, al que también recuerda su corta y elevada zaga.
Todos estos detalles nos hacen adivinar un todocamino que será tan cero emisiones como deportivo. No podíamos esperar otra cosa si estamos hablando del nuevo buque insignia del fabricante bávaro, aunque veremos en qué difiere finalmente este prototipo respecto a la variante de producción de 2021.
La tecnología jugará un papel esencial en el BMW iNEXT, seguramente toda la que tenga disponible el fabricante en 2021 pasará a equiparse en este modelo eléctrico, lo que incluye sistemas de conducción autónoma avanzados. BMW ya está allanando