Es probable que si piensas en modelos de corte deportivo o inspirados en el mundo de los rallies jamás te venga a la cabeza la Ford Transit, pero en Reino Unido la firma ha decidido ofrecer una versión muy especial de esta furgoneta, creada en colaboración con el equipo M-Sport del mundial de rallies.
El modelo en cuestión se llama Ford MS-RT Transit Custom y a simple vista parece la furgoneta más racing del mercado. Además de una agresiva estética con elementos como llantas OZ Racing, esta Transit Custom se ha puesto también a dieta para perder unos cuantos kilos por el camino.
La vena deportiva de esta Transit queda patente con un paragolpes delantero que incluye una parrilla específica, unas luces antiniebla integradas o un splitter en la zona inferior. Aún así, lo que más llama la atención son los pasos de rueda ensanchados -y bastante marcados-, las taloneras, el difusor trasero o el spoiler de techo.
Además, las llantas OZ Racing Antracita de 18 pulgadas van calzadas con neumáticos Hankook Ventus S1 Evo (103 XL) y el modelo se beneficia también de unos muelles Eibach que reducen la altura de la carrocería o un escape deportivo que mejora la sonoridad del motor.
Y hablando de motor, esta MS-RT Transit esconde el conocido 2.0 litros TDCi EcoBlue de 170 CV (completamente de serie, eso sí) junto a una caja de cambios manual de seis velocidades o bien una transmisión automática de igual número de relaciones. El precio en Reino Unido, por cierto, parte de 32.995 libras, es decir, unos 37.700 euros al cambio actual.
Para terminar, el habitáculo cuenta con tapicería de cuero nappa y ante, un volante deportivo (achatado en su zona inferior y con inserciones de fibra de carbono) y alfombrillas «inspiradas en los rallies». Además, la oferta incluye las diferentes variantes