Arranca el sábado con los libres 3 y la clasificación del GP de España de F1 2018, con alguna que otra sorpresa. Los que también han dado la sorpresa han sido los Mercedes, que parecían algo más atrás en los libres y al final han puesto todo su rendimiento y han ido muy bien aquí con la pole de Hamilton y con la segunda posición de salida de Valtteri Bottas. Un doblete de Mercedes que han conseguido con neumático más blando, en una clasificación donde ha habido varios compuestos y no se sabía muy bien cuál era le mejor realmente.
Hoy hemos visto accidentes de algunos, con salidas de pista como las portagonizadas por Williams de Stroll y sobre todo destacar el incidente del Toro Rosso de Hartley, aunque este ha sido en los libres 3. No obstante, el impacto era tan grande que el coche ha quedado bastante dañado, con la caja de cambios rota y el motor muy dañado, incluso hemos visto como la estrucutra de impacto y la caja de cambios se soltaba y se desprendía al coger el coche la grúa. Eso ha hecho que no puedan salir a la clasificación, pero están trabajando duro para que el coche pueda salir mañana en la carrera, aunque le tendrán que cambiar el motor y la caja de cambios, además de todos los elementos dañados.
Los Williams habían traido mejoras aquí y estaban probando entre varios fondos planos y otras novedades, pero lo están pasando realmente mal. A pesar de tener uno de los mejores motores de la parrilla, el propulsor Mercedes no es capaz de aportar el ritmo suficiente a ese coche para que salgan del final de la parrilla. Incluso los Sauber han podido quedar delante y con distancias de tiempo considerables. Espero que pronto se recuperen, puesto