Interesante carrera en el GP de Mónaco de F1 2018 con los neumáticos Pirelli como protagonistas por lo imprevisibles que han sido. Todos pensaban que los compuestos más blandos con los que hicieron ayer la clasificación serían los mejores, pero algunos atrevidos como Bottas y Fernando han montado el más duro de los tres compuestos con muy buenos resultados, mientras que los que han puesto el más blando han tenido serios problemas manteniendo la incertidumbre hasta el final. La victoria se la ha llevado Daniel Ricciardo con un Red Bull con problemas en su motor eléctrico que no entregaba la potencia, a pesar de ello ha podido mantener detrás a Vettel.
Muy buena carrera de Red Bull que aquí tenían mucho ritmo, también en los puntos Verstappen que salía último y ha podido aprovechar el ritmo de su coche y los problemas de los de delante para ir escalando poco a poco y remontar. Uno de los que han tenido problemas ha sido Fernando Alonso, que todo iba muy bien para él y cuando estaba en la 7º plaza tras hacer su parada y a media carrera, su motor Renault ha tenido un problema similar al de Ricciardo, pero se le ha agregado también otro problema de caja de cambios que lo ha hecho abandonar aparcando su coche. Problemas para los motores galos y aún no han implementado su actualización prevista por problemas de fiabilidad en el banco de pruebas… No pinta demasiado bien.
A Carlos Sainz, que iba tras Fernando Alonso al inicio de carrera, no le ha ido demasiado bien. Ha parado pronto, perdiendo bastantes posiciones y luego ha puesto el compuesto más blando con los problemas que hemos citado y que también tenían los de arriba. Se ha visto relegado a esa posición tan atrás y finalmente ha