A Hyundai le ha costado lo suyo, y lo ajeno, ser reconocida en el sector del automóvil mundial como un fabricante de coches fiables, seguros y tecnológicos. El problema estaba en que se habían centrado tanto en estas facetas, que la deportividad la dejaron a un lado para cuando estuvieran asentados en el mercado. Pues bien, ahora es cuando se han atrevido a conquistar esta “olvidada” parcela del mercado de la mano de la subdivisión deportiva “N”, logrando con ella, muy buenos resultados.
El modelo que ha inaugurado esta familia ha sido el nuevo i30, aunque por poco tiempo, pues en breve se sumará la segunda generación del Veloster. Sin embargo, de nada sirve crear una división de modelos deportivos si sólo van a ser uno o dos modelos los que luzcan los colores de guerra de la marca. Por esta razón, y aprovechado el tirón comercial que están teniendo los SUV´s y todo caminos, se ha sabido que podrían estar trabajando en un modelo de este tipo con un cariz picantón.
Al parecer, el nuevo integrante de la familia “N” podría ser el pequeño SUV Kona. Los rumores de estos trabajos han llegado directamente desde la propia Hyundai, pues el responsable de la subdivisión “N”, Albert Biermann, ha declarado que
“les dije -a mis ingenieros- que construyeran el coche y veremos qué pasa con su aprobación” […] “tiene que ser el tren motriz i30 N, de verdad”
Teniendo en cuenta estas palabras no es para nada descabellado que trabajen sobre este modelo. Hay que tener en cuenta que el los i30 y Kona comparten plataforma y gran parte de órganos mecánicos, por lo que adaptar el bloque gasolina 2 litros turboalimentado del i30 N al vano motor del Kona no debería ser muy complicado. Además, para poner a punto su chasis no tendrían